La Investigación Formativa

La investigación formativa finalmente comenzó a tomar forma dentro de nuestra Facultad, la misma que está siendo impulsado por el Decanato y la Oficina de Calidad y ejecutado por el Instituto de Investigaciones Psicológicas en coordinación con la Dirección de la EAP de Psicología.

Con esa finalidad se ha creado una comisión que se encargará de normar el Sistema de Evaluación de la Investigación Formativa, integrado por los docentes Luis Miguel Escurra Mayaute y José Chávez Zamora, en representación del Comité Directivo del Instituto de Investigaciones Psicológicas y la Dra. Enma Campos Pacheco y Héctor Manuel Hernández Vals, en representación de la EAP de Psicología.

La Comisión tiene un plazo de entrega del documento que vence en el mes de Junio para ser implementado.

Por su parte, el Director del Instituto señaló que se debe considerar los Talleres de Tesis como el punto de partida para la ejecución de investigaciones, después de varias asignaturas cursadas por los estudiantes en los primeros años de estudio.