La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundada el 12 de mayo de 1551, pero dio inicio a sus funciones el 2 de enero de 1553 en la sala capitular del Convento del Rosario de la Orden de los Dominicos. Durante la época virreinal fueron creadas cinco facultades y en el período republicano, hasta 1969, llegaron a diez.

En el siglo XIX, San Marcos tenía seis Facultades: Teología, Letras, Derecho, Medicina, Ciencias Políticas y Administrativas, y la Facultad de Ciencias; y en el siglo XX fueron organizadas cinco nuevas Facultades, cuatro en el área de Ciencias: Farmacia y Bioquímica, Odontología, Medicina Veterinaria, Química y Educación en el área de Humanidades.

A partir del siglo XX, con la especialización del conocimiento, muchas carreras se independizaron y motivaron la creación de diversas Facultades, entre ellas, la Facultad de Psicología.

En 1954 se crea la Sección de Psicología de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) y para 1988 se crea la Facultad y la Escuela Académico-Profesional (E.A.P.) de Psicología, la cual actualmente cuenta con un moderno pabellón separado de la FLCH y ubicado en la Ciudad Universitaria.

casonaantigua  nuevafacultad 
Casona de San Marcos Ciudad Universitaria
Primer Local Local Actual

 

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.