AUTOEVALUACIÓN
El proceso de autoevaluación implica el autoanálisis llevado a cabo por los actores educativos, conducente a obtener un diagnóstico, él cual posibilitará identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas del entorno información base para la elaboración y ejecución de planes de mejora de la Calidad Institucional, los cuales son monitoreados y controlados para su cumplimiento.
ACREDITACIÓN
La Acreditación Universitaria es el resultado de un proceso de evaluación y seguimiento sistemático, es de carácter temporal y de comprobación periódica realizada por organismos externos. Nacionales como el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, CONEAU o internacionales. quienes juzgan el nivel de calidad de uno ó más programas específicos de una institución de educación superior, la cual al cumplir con los estándares pre-establecidos obtiene reconocimiento formal y público sobre la pertinencia, relevancia y calidad de su ser y quehacer institucional para con la Sociedad.
ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA
Es una afirmación, expresa un juicio de valor de lo que debe lograrse, un modelo a conseguir. Se define como el grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad. Determina y define el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad que se alcanza en un determinado proceso en el sistema educativo.
BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN
ORGANIGRAMA
La Unidad de Calidad Académica y Acreditación está conformada:
OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
Jefe : Mg. Antonio Serpa Barrientos.
COMITÉ TÉCNICO DE CALIDAD
Miembros:
Dra. María Luisa Matalinares Calvet.
Mg. Juan Pequeña Constantino.
Ps. Héctor Hernández Valz.
Ps. Rosario Quesada Murillo.
Ps. Edgar Herrera Farfán.
CUERPO DE AUDITORÍA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Miembros:
Mg. Elisa Yanac Reynoso.
Mg. Carmen Meléndez Jara.
Ps. Jorge Soto Mateo.
Coordinador del CTC
Mg. Juan Pequeña Constantino.
Coordinador del CAAC
Mg. Elisa Yanac Reynoso.
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