Ministros visitan la UNMSM

Los ministros Bruno Giuffra, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Carlos Basombrío, del Ministerio del Interior (Mininter), visitaron la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para la implementación del servicio de internet OLO y para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, respectivamente.
Como parte de los compromisos asumidos por la empresa OLO, en relación a la concesión otorgada por el Estado peruano para brindar servicios públicos de telecomunicaciones, esta debe otorgar a las universidades estatales, durante un año, servicios gratuitos de Internet, siendo San Marcos uno de los cinco beneficiarios.

cachay-giuffra

Rector Orestes Cachay junto al ministro Bruno Giuffra, quien explicó la importancia de la implementación de la red 4G LTE en la universidad

Esto permitirá la implementación del servicio de Internet 4G LTE inalámbrico y gratuito.

Firma de un convenio a fin de fortalecer el programa Barrio Seguro; entre el Mininter y la universidad. Dicho convenio permitirá implementar acciones coordinadas para el desarrollo de investigaciones, proyectos de innovación, voluntariado y campañas sociales en los barrios identificados y focalizados por la estrategia multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia, a través de las facultades y sus escuelas profesionales.

cachay-basombrio

El ministro Basombrío y el rector Orestes Cachay en la firma del convenio