• El psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es un profesional con sólidos conocimientos científicos en el campo de la Psicología. Valora y aplica los principios y técnicas de investigación científica como medio de construcción y validación del conocimiento, mostrando dominio para analizar de manera crítica las diferentes aproximaciones teóricas de la Psicología.
  • El egresado del programa demuestra un suficiente y adecuado nivel de conocimiento de la realidad socio-cultural del país, dentro de la cual desarrollará su labor como científico y como profesional. Posee un dominio fáctico y teórico de los procesos psicológicos básicos y de los determinantes biológicos, sociales e individuales del comportamiento, para utilizarlos en la solución de problemas propios de la profesión y en estudios investigativos.
  • Es capaz de describir, evaluar, explicar, predecir e intervenir sobre los procesos psicológicos humanos, actuando de forma sistemática e innovadora en los diferentes campos del ejercicio de la psicología, como el clínico, organizacional, social, jurídico y educativo; enriqueciendo este saber con la investigación, el aprendizaje autónomo y la experiencia que le brinda su área de trabajo.
  • El currículo de Psicología tiene como objetivo primordial formar profesionales cuyo desempeño se fundamente en modelos, teorías y tecnologías derivados de la Psicología científica. La formación integral que recibe nuestro psicólogo le permite acceder a diferentes espacios de la cultura en general, desarrollar competencias comunicativas, interactuar con otros profesionales, asimilar los cambios en el conocimiento científico y tecnológico, manifestar respeto y tolerancia por la diversidad y asumir una posición ética en todos los aspectos de su ejercicio profesional y de su vida personal.
  • El egresado sanmarquino se identifica con las necesidades comunitarias, muestra compromiso y responsabilidad social, tolerancia y respeto de la diversidad académica y profesional, ética y deontología profesional, aplica estrategias metacognitivas y posee reflexión creativa, capacidad crítica y flexibilidad adaptativa, estilo de vida saludable, inteligencia intra e interpersonal, cultura humanista.