Facultad de Psicología

Bienvenidos cachimbos

La carrera de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana está de fiesta

El día miércoles 12 de abril se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida de Jóvenes ingresantes 2017 a la Facultad de Psicología, a donde participaron las autoridades de la EP de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana y de la EP de Psicología; se contó en dicho evento, con la presencia del señor Rector, Dr. Orestes Cachay Boza, la Vicerrectora Académica de Pre Grado, Dra. Elizabeth Canales y el Decano de la Facultad, Mg. Alberto Quintana Peña.

A su turno cada una de las autoridades expresaron su satisfacción por el ingreso de esta nueva generación de jóvenes y los felicitaron, a ellos por su esfuerzo y a los padres por su apoyo en las formación de los futuros ciudadanos.

El señor Rector, señaló su apoyo en la formación de los futuros profesionales e informó sobre las actividades que viene impulsando, tal como la participación en los “Juegos Panamericanos” y la inversión que tendrá que hacerse para recibir a los visitantes; demás, expresa lo indispensable que es firmar convenios con las universidades más prestigiosas del mundo como la Universidad de Harvard y otros.

La Vicerrectora Académica, recordó el impulso y apoyo que viene dando su despacho al proceso de internacionalización de la Universidad respecto de la movilidad estudiantil y la adecuación en lo académico y administrativo a la nueva Ley Universitaria.

A su turno, el Decano de la Facultad agradeció la presencia de las altas autoridades, los padres de familia y los ingresantes de nuestra Facultad, dándoles la bienvenida a nuestra Casa Superior de Estudios. Entre tanto, el Director de la carrera de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana, Dr. Alejandro E. Loli Pineda, expresó su interés en apoyar incondicionalmente la formación la formación profesional de los jóvenes, indicando, que la carrera de “… psicología organizacional es una disciplina de la psicología, que usa, como todas las carreras profesionales, todas las herramientas que dispone para hacer frente a los problemas que exige la sociedad, en particular las organizaciones. Allí donde hay personas trabajando, es donde se hace indispensable la presencia de los psicólogos organizacionales, porque la convivencia de los seres humanos por ocho horas o más, de acuerdo a la naturaleza del trabajo, hace que surjan problemas que debe ser afrontado por los psicólogos. Hoy en día, no existe organización pública o privada ajena a los servicios de un psicólogo, desea y exige contar con un profesional que dirija la naturaleza del talento humano”. Finalmente, dirigiéndose a los padres de familia, concluye señalando “que dejan a sus hijos en buenas manos y que estaremos prestos a atender en lo que sea necesario a fin de dar al país los mejores profesionales para cubrir las necesidades que la sociedad demanda.