Facultad de Psicología

Directora

Dra. Mildred Teresa Paredes Tarazona

Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Psicóloga, especializada en Psicología Organizacional y Doctora en Psicología. Magíster en Administración con mención en Comercio Internacional; Becada por el Gobierno de Israel al curso "Desarrollo Comunitario y Organización de Cooperativa Rural" Tel Avid- Israel (1985); Profesora del Doctorado en el Programa de Intercampus (1999), Madrid-España; Profesora Tutora del Programa “San Marquinos para el Perú” en la Universidad Harvard (junio 2017).

Docente Principal e investigadora, docencia desarrollada desde 1990 a DE. Publicaciones de investigaciones por más de 25 años, especialmente en el ámbito de la psicología de la organizacional. Investigaciones aplicativas sustentadas en la psicología social organizacional - económica y modelos para comprender y aproximarse a la organización y gestión de comunidades rurales de Caraz, Ancash, su conducta de emprendimiento y la formación de cadenas productivas, valor agregado a expresiones culturales como productos comerciales, condiciones de trabajo y medioambientales, entre otros.

Directora de la Escuela Organizacional y de la Gestión Humana (Febrero 2019- actualidad), Directora del Centro de Responsabilidad social de la Facultad de Psicología (octubre 2013- febrero 2017). Miembro Docente Principal – Facultad de Psicología de la Asamblea Universitaria de la UNMSM. (2016-2021) Presidenta de la Comisión Permanente de Fiscalización de la UNMSM. (2016-2017). Asesora de la Dirección General de Posgrado, VRIP, UNMSM (noviembre 2016- abril 2018).

Experiencia profesional en el sector empresarial y en el Ministerio de Industria, Turismo e Integración (1974- 1991).

Premio Área Organizacional 2004 y 2011 en mérito a su contribución intelectual y profesional en el desarrollo de la Psicología en nuestro país otorgado por El Colegio de Psicólogos del Perú. Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología y del Colegio de Psicólogos del Perú y Voluntaria como miembro directivo de la vía de Proyectos a la comunidad y de Fundación Rotaria del Rotary Club Sanmartiniano de Pueblo Libre.