Facultad de Psicología

Director

Dr. Alejandro Loli Pineda

Psicólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Ciencias de la Cooperación en la Universidad de Lima, Diplomado en Administración de Recursos Humanos en la Escuela de Administración y Negocios (ESAN) y Doctor en Psicología otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Su trayectoria profesional en la especialidad desde 1970 hasta la actualidad, ocupando cargos importantes en la empresa privada y en la administración pública le permiten una formación sólida en lo académico como en lo profesional.

Dentro de su experiencia laboral en campo universitario, ha ocupado diversos cargos académicos como administrativos, tales como: Decano de la Facultad de Psicología, Director General de Recursos Humanos, Director de Relaciones Públicas, Presidente del Consejo de Transferencia e Innovación del Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM, Vicepresidente Administrativo de Orden y Gestión designado por la ANR para la Universidad Agraria de la Selva.

A nivel internacional fue Presidente de la Comisión Científica para Sudamérica, integrando la Comisión Organizadora del I Congreso Interamerícano de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo; fue Presidente de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Psicología de América Latina y el Caribe; Coordinador de Convenios Interuniversitarios con las universidades del Brasil, entre algunas experiencias.

En el campo de la Investigación, ha publicado un conjunto de artículos científicos, libros y capítulo de libros dentro y fuera del país.

 

Ver Hoja de Vida ampliada