Misión y Visión

misionvisioncalidad

Autoevaluación y Acreditación

AUTOEVALUACIÓN

El proceso de autoevaluación implica  el autoanálisis llevado a cabo por los    actores educativos, conducente a obtener un diagnóstico, él cual posibilitará identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas del entorno  información base para la elaboración y ejecución de planes de  mejora  de la Calidad Institucional, los cuales son monitoreados  y controlados para su cumplimiento.

ACREDITACIÓN

La Acreditación Universitaria es el resultado de un proceso de evaluación  y seguimiento sistemático, es  de  carácter temporal  y  de comprobación    periódica    realizada   por    organismos externos. Nacionales como el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, CONEAU o internacionales. quienes  juzgan el nivel   de calidad  de uno ó más programas específicos de una institución  de educación superior, la cual  al cumplir  con los estándares   pre-establecidos obtiene reconocimiento formal y público sobre la pertinencia, relevancia y calidad de  su   ser   y   quehacer institucional  para con  la  Sociedad.

ESTÁNDARES DE CALIDAD EDUCATIVA

Es una afirmación, expresa un juicio de valor de  lo que debe lograrse, un modelo a conseguir. Se define como el grado de cumplimiento exigible a un criterio de calidad. Determina y define el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad que se alcanza en un determinado proceso en el sistema  educativo.

BENEFICIOS DE LA ACREDITACIÓN

• Acreditarnos conlleva el reto de generar procesos y buenas prácticas para promover una mejora continua     afín   de  ser  reconocidos por una alta calidad educativa y nuestros estudiantes, egresados  obtengan  mejores posiciones  en  los ámbitos laborales, académicos en escenarios nacionales e internacionales.
  • Favorece la movilidad (intercambio)   estudiantil   y   docente    en   un marco de cooperación interinstitucional e internacional.
  • Posibilita  espacios   para  acceder a recursos que faciliten la ejecución de  proyectos académicos, de investigación, extensión  y  proyección social; los cuales  beneficien a nuestros estudiantes, docentes  y comunidad.
  • Facilita la homologación de carreras entre universidades; así como la generación de programas académicos internacionales.

Estructura Orgánica

ORGANIGRAMA

organigramacalidad2

• Jerárquicamente el jefe de la OCAA de la Facultad depende del Decano y funcionalmente depende del Jefe de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación (OCCAA).
  • Coordina con los directores de los órganos de línea y de apoyo de la Facultad para el cumplimiento de las normas y políticas sobre calidad de la UNMSM.
  • El Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación ejerce autoridad sobre todos los integrantes de la OCAA.

La  Unidad de Calidad Académica y Acreditación está conformada:

OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
Jefe : Mg. Antonio Serpa Barrientos.

COMITÉ TÉCNICO DE CALIDAD
Miembros:
Dra. María Luisa Matalinares Calvet.
Mg.  Juan Pequeña Constantino.
Ps. Héctor Hernández Valz.
Ps. Rosario Quesada Murillo.
Ps. Edgar Herrera Farfán.

CUERPO DE AUDITORÍA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Miembros:
Mg. Elisa Yanac Reynoso.
Mg. Carmen Meléndez Jara.
Ps. Jorge Soto Mateo.

Coordinador del CTC
Mg. Juan Pequeña Constantino.

Coordinador del CAAC
Mg. Elisa Yanac Reynoso.

• Impulsar las políticas de Calidad Universitaria de la Facultad.
  • Desarrollar e implementar el Sistema de Calidad de la Facultad, aplicando el enfoque sistémico y la gestión de procesos.
  • Supervisar y apoyar el Sistema de Evaluación de la Calidad Universitaria de la Facultad, tanto a nivel de Programas Académicos como Institucional con fines de Mejora y Acreditación de la Calidad.
  • Apoyar a los comités internos en los procesos de autoevaluación de acuerdo a las normas establecidas.
  • Implementar y desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad Universitaria de la Facultad.
  • Fomentar en los miembros de la Facultad una cultura de evaluación, planeación e innovación para la mejora continua.
  • Emitir opinión y asesorar en el campo de su competencia.

Subcategorías