Historia y Actualidad

En la década de los setenta se designa por primera vez a un Psicólogo como el director del COPSI, la responsabilidad la asumió la Dra. Herlinda Chávez Gonzales, quien dio un giro positivo a la gestión inicial del Dr. Guerra, ampliando los campos de atención no solo a los alumnos de la universidad, sino que proyectó el trabajo del COPSI, hacia sectores de escasos recursos económicos, es así como se dieron las primeras experiencias de trabajo psicoterapéutico por psicólogos que se formaron en las aulas sanmarquinas. Y entre 1994 a mayo del 2013 el COPSI funcionó en un local propio en el distrito de Breña donde el espacio era reducido y a pesar de ello se contaba con consultorios que brindaban atención especializada a la comunidad y formación académica de los estudiantes de la facultad. En mayo del 2013 se inauguró la Clínica Docente en un nuevo pabellón, amplio y moderno que es complementaria a la sede del COPSI en Breña, la clínica cuenta con 18 consultorios bien equipados para la atención, estos distribuidos en dos pisos, así como con una sala de psicomotricidad y juegos múltiples, una sala Gesell para la observación e investigación del comportamiento, así como para la docencia especializada también se cuenta con un moderno y cómodo auditorio con capacidad para 50 participantes de los niveles de pre y post grado, una sala de reuniones para los estudiantes de las prácticas pre profesionales, una cocina y comedor así como un espacio para psicoterapia grupal  y trabajo de expresión corporal. Actualmente la clínica docente continúa brindando atención especializada a pacientes sin dejar de brindar un servicio con proyección social a la comunidad y de carácter asistencial, también se busca desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud psicológica. La clínica docente realiza una articulación con el aprendizaje de los estudiantes de pre y post grado, tanto de las especialidades como de las maestrías a fines al campo clínico, educativo y organizacional, donde los estudiantes son acompañados y asesorados por los docentes especialistas a fin de desarrollar sus competencias profesionales en acciones de campo reales y con variada casuística. Es por ello que la clínica proyecta ampliar sus servicios a través de la formación de unidades de intervención especializada y de alta demanda en nuestra población, donde se pueda utilizar la tecnología más moderna y a psicólogos y otros profesionales expertos en diversas áreas de la psicología clínico – educativa, para la intervención de casos psicológicos y de trastornos del neurodesarrollo.
Por otro lado, desempeñaron labor como directores del COPSI destacados psicólogos como: Víctor Amorós Terán, Alberto Laurente Murga, David Jáuregui Camasca, Julio Celada Gonzales, Roger Elizalde Bravo, Ernestina López Vega, Mario Bulnes Bedón, José Morocho Seminario, Marcelino Riveros Quiroz, José Vega Gonzales, Jorge Luis Soto Mateo, Alejandro Dioses Chocano, Lidia Sotelo López, Juan Pequeña Constantino, Carmen Magali Meléndez Jara y en la actualidad la Dra. Natalia Ramírez Sáenz.

DIRECTORA DEL CERSEU

Mg. Carmen Magali Meléndez Jara.

JEFA DEL CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Dra. Natalia Luisa Ramírez Sáenz.

MIEMBROS DEL COMITÉ DIRECTIVO

  • Psic. Rosario Quesada Murillo.
  • Mg. Carmen Magali Meléndez Jara.
  • Psic. Fernando Cerón Valencia.
  • Psic. Emir Valencia Romero.

DOCENTES CONSULTORES

  • Psic. José Vega Gonzales.
  • Psic. Gilmar William Guevara Ortega.
  • Psic. Emir Valencia Romero.
  • Psic. Guillermo Gerardo Rivas Castro.
  • Psic. Marina Salazar Cahuana.
  • Psic. Rafael Ballena Descalzo.
  • Psic. Carlos Agustín Gonzáles Trinidad.
  • Psic. Silvia Chuquimajo Huamantumba.
  • Psic. Farry Huarcaya Efio.
  • Psic. Juan Walter Pomahuacre Carhuayal.
  • Psic. María del Rosario Elizabeth Torres Oporto
  • Psic. Cristian Solano Melo.
  • Psic. Richard Antón Talledo.
  • Psic. Eli Malvaceda Espinoza.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Sra. Leyla Arce Jara - Secretaria.

Sra. Dina Inocente Quispe - Secretaria.

Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

                               Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

Teléfono:        6197000 Anexo 3223                                  

Debido al estado de emergencia, puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

copsi

Consultorio Psicológico

Explore los artículos y otros recursos primero aquí en los datos de su sitio para aprender más acerca de cómo funciona Joomla!. (Cuando haya terminado de leer, puede eliminar o archivar todo esto.) El posible que desee visitar las áreas para principiantes de la Documentación de Joomla y Foros de Soporte. Usted también puede inscribirse en la lista de correos de seguridad de Joomla! y la lista de correos de anuncios. Para su inspiración visite el sitio Joomla Showcase para ver una increíble variedad de formas en la que se uso Joomla! para contar sus historias en la web.

Subcategorías

S U M

BIBLIOTECA

BOLSA DE TRABAJO

LIBRO DE RECLAMACIONES

PORTAL SAN MARCOS

DIRECTORIO FACULTAD