Diplomatura 2024 sin convocatoria.
- Problemas de aprendizaje: diagnóstico y evaluación
- Dificulatdes de lenguaje en el ámbito pre escolar y escolar
- Orientación y tutoría
- Diseño de programas para la intervención psicopedagógica
- Construcción de instrumentos de evaluación psicopedagógica
- Estrategias cognitivas y metacognitivas
Problemas de Aprendizaje: diagnóstico y evaluación
Asignatura de carácter teórico-práctico en el que se analizan los modelos explicativo-psicológicos de los problemas generales de aprendizaje y los trastornos específicos de los mismos, principalmente sus bases estructurales, orgánicas y funcionales. Se establece los criterios de diagnóstico y evaluación de los problemas de aprendizaje.
Estrategias Cognitivas y Metacognitivas
Asignatura de carácter teórico-práctico que aborda la temática sobre la cual s orientan las estrategias cognitivas y Metacognitivas, tomando como base el enfoque del aprendizaje estratégico, se consideran las estrategias utilizadas en el ámbito educativo, relacionadas con las asignaturas y los procesos de lectura y escritura que permitirán la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Diseño de Programas para la Intervención Psicopedagógica
Asignatura de carácter teórico-práctico en la que se aborda la metodología del diseño de programas de intervención en el ámbito educativo considerando las diferentes dimensiones del currículo enfatizando los relativos al aprendizaje, motivación, desarrollo personal.
Construcción de instrumentos de evaluación Psicopedagógica.
Asignatura de carácter teórico-práctico que analiza los fundamentos conceptuales y metodológicos para la construcción de instrumentos de evaluación utilizados en el ámbito psicopedagógico, que permitan la valoración objetiva en la toma de decisiones. Además dota al estudiante de los fundamentos básicos de la Teoría Clásica de los Test y sus principales estrategias para la elaboración de diferentes tipos de instrumentos y el análisis de ítems, confiabilidad y validez de un test.
Orientación y tutoría
Asignatura de carácter teórico-práctico orientada a la actualización en los aspectos teórico-conceptuales de la orientación y tutoría escolar, poniendo énfasis en la identificación de las dificultades más comunes de adaptación y rendimiento escolar así como el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias de intervención en los diferentes en los diferentes niveles educativos.
Dificultades del Lenguaje en el ámbito pre escolar y escolar
Asignatura de carácter teórico-práctico orientada al análisis de la etiología y características fonético-fonológicas, léxico-semántica, morfosintácticas y pragmáticas de las diferentes dificultades del lenguaje en la etapa pre escolar y escolar, incidiendo, tanto en el proceso receptivo, como en el expresivo.
REQUISITOS PARA POSTULAR A LAS DIPLOMATURAS
PROCESO DE ADMISIÓN 2015 | |
Inscripción presencial: Entrega de expediente a la UPG de Psicología |
Del lunes 9 de marzo al lunes 13 de abril de 2015. Descargar: |
Entrevista personal: |
Día: Martes 14 de abril de 2015. Hora: De 18:00 a 19:00 horas. Lugar: Unidad de Postgrado de Psicología |
Resultados: |
Día: jueves 16 de abril de 2015 Hora: 12:00 horas Lugar: Unidad de Posgrado de Psicología/Página Web |
Matrícula: |
Día: viernes 17 de abril de 2015 Hora: de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas. Lugar Paso 1 : Pago en Banco Financiero Paso 2: Registro de matrícula en Unidad de Posgrado - Facultad de Psicología |
Inicio: |
Día: martes 21 de abril de 2015 Hora: 17:30 horas Lugar: Facultad de Psicología |
Duración: |
06 meses (martes y jueves de 17:30 a 21:30 horas) |
Inicio: | Martes 17 de junio de 2014. Hora: 17:30 horas. Lugar: Facultad de Psicología - tercer piso. |
Duración: | 06 meses |
Requisitos: |
|
Efectuar los Pagos en el Banco Financiero Cta. Cte. Nº 00270016684 | |
Pago por admisión: | S/. 100.00 Nuevos soles Concepto de pago Nº 182-306 |
Cuota por derecho de perfeccionamiento (1, 2, 3, 4, 5 y 6): | S/. 300.00 Nuevos soles c/u Concepto de pago Nº 182-307 |
EGRESADOS DE DIPLOMATURA
Consultas al Teléfono: 6197000 Anexo 3208