Psicología Organizacional

III Jornada de la Gestión Humana terminó con éxito

Los días 04, 19 y 20 de abril se llevó a cabo la III Jornada de la Gestión Humana en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El evento estuvo dirigido a estudiantes interesados en el área de Psicología Organizacional y afines, quienes tuvieron a su alcance entradas gratuitas para aproximadamente 15 ponencias.

Con el objetivo de destacar el papel del psicólogo como gestor humano en las organizaciones y contribuir en la formación profesional de los estudiantes, los alumnos de la promoción 2015 de la E.P. Psicología Organizacional y de la Gestión Humana llevaron a cabo esta Jornada que, bajo el lema "excelencia e innovación", reunió a más de 150 estudiantes. Los ponentes seleccionados expusieron temas que marcan la tendencia en el área como "Cloud Computing y big data", "LinkedIn: networking y headhunting", "Lego Serious Play", entre otros.

Las autoridades de la Facultad de Psicología se hicieron presentes en la Jornada. Antes de dar inicio a las exposiciones programadas, el decano Alberto Quintana, el director de la EP Psicología Organizacional y de la Gestión humana, Dr. Alejandro Loli Pineda, el Dr. Edgardo Cuba Bernedo fueron algunos de los que dieron palabras de bienvenida a los asistentes. Durante el primer día, 4 de abril, las butacas del auditorio fueron ocupadas en toda su capacidad, reflejando el éxito de este evento, interrumpido por razones ajenas a los organizadores los días 5 y 6 ; no obstante se reprogramó y se cumplieron las metas los días 19 y 20 de abril con éxito

Entre los destacados expositores estuvieron: Miguel Romero (creador de NETZUN) con el tema "Plataforma de reclutamiento-E learning", Adrián Reinaltt (Peak Performance Academy) en "Desarrollo Organizacional: Alto rendimiento ejecutivo", Gabriel Lázaro y Fernando Camacho (randstad e IBM) en "Inteligencia Artificial en RRHH", Rocío Soto Montalva (KPMG) en "Employer Branding", y Gavina Pereda en "Reclutamiento 3.0". De tal manera que, se tuvo oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en un espacio académico de alto nivel.

Reporta: Carol Clemente Julca