Facultad de Psicología

Concluyó con éxito el Programa de Inducción de los Ingresantes 2017

Inducción a ingresantes de la E.P. de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana

Con la participación de destacados profesionales, docentes, egresados y personal administrativo, concluyó el Programa de Inducción a nuestros estudiantes, llevado a cabo el 22, 23 y 24 de marzo del presente año, en los dos auditorios con que cuenta nuestra Facultad.

El evento estuvo a cargo de una Comisión presidida por el Dr. Edgardo Cuba Bernedo e integrado por la Dra. Mildred Paredes Tarazona, los egresados Psic. Lorenzo Soriano y Mg. Gloria García, y en representación de los estudiantes el señor Marcelo Suclupe y la Base 2016, quienes tuvieron la difícil tarea de planificar, organizar y conducir el Programa de la EP de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana.

Desde su Inauguración, presidido por el Decano, Mg. Alberto Quintana, y la presencia del Director de la Escuela de Psicología Organizacional y de la Gestión Humana, Dr. Alejandro Loli Pineda y el Director de la Escuela de Psicología, Mg. Carlos Velásquez Centeno y la participación de 180 ingresantes a las dos carreras, hasta el día de la clausura, fue de mucho interés para los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de informarse sobre la historia de la Universidad, sus éxitos y sus vicisitudes en sus 465 años de existencia, la más antigua de América. Igualmente tuvieron la oportunidad de conocer sobre los procesos de formación en la carrera y los servicios académicos, administrativos y actividades extracurriculares que se encuentran a su disposición en nuestra Casa Superior de Estudios.

Como era de esperarse el Programa previó dos días de actividades comunes a las dos carreras profesionales y un día para aquellas propias de cada carrera profesional, esta última tuvo que ver con la presentación del Diseño curricular, sus planes de estudio, las sumillas, la malla curricular y la importancia de los sílabus. De la misma manera, se trató también sobre la necesidad de contar con la participación estudiantil en la gestión de la Universidad, tanto en el Consejo de Facultad, el Consejo Universitario como en la Asamblea Universitaria.

En la parte cultural y cerrando el Programa con broche de oro, dieron realce al evento, la participación del grupo de danza de la Facultad con un número de los Caporales y la Tuna Universitaria que hizo bailar a los asistentes.